La reforma de cualquier estancia siempre está ligada a una serie de dificultades. Antes de comenzar, necesitarás varios días de visitas a las tiendas de construcción de Barcelona para comprar todo lo necesario, pensar en el plan de trabajo, encontrar y organizar a los profesionales, el transporte y mucho más. Además de todo esto, el diseño de la futura estancia es un componente importante de cualquier reforma. Sin duda, en este campo será más fácil para quienes tengan al menos algunos conocimientos básicos en diseño o trabajen en áreas relacionadas, pero incluso sin esos conocimientos, puedes intentar resolver la tarea por ti mismo.
El diseño en cierto modo es similar a trabajar en un ordenador, en el que millones de usuarios trabajan con confianza, y solo unos pocos tienen diplomas y certificados. Al empezar a diseñar la estancia, también puedes hacerlo perfectamente sin un diploma.
El lugar principal en las casas y apartamentos privados de Barcelona es la cocina o el comedor. En esta estancia, absolutamente todos los miembros de la familia pasarán una parte significativa del tiempo, por lo que es muy importante tener en cuenta los deseos y propuestas de cada uno. Es necesario determinar la zonificación y dividir correctamente la zona de descanso del espacio destinado a cocinar. Para ayudar a dividir visualmente dos espacios fundamentalmente diferentes, se pueden usar arcos o tabiques, y los techos de varios niveles ayudarán a complementar la belleza de la estancia.
La zona destinada a cocinar debe estar separada del resto del espacio con azulejos en las paredes y el suelo, ya que aquí se requerirá limpieza frecuente. En la parte de la estancia destinada a comer y descansar en familia, se puede colocar laminado en el suelo y las paredes se pueden decorar con papel pintado textil de textura interesante. Esto añadirá más comodidad y calidez a la estancia. Hoy en día en Barcelona no es difícil comprar todo lo necesario para equipar el comedor según tus necesidades.