Al crear un ambiente confortable en la habitación infantil, las paredes juegan un papel importante. Pero es importante no solo cambiarlas según el diseño elegido, sino también hacerlas ecológicas y prácticas. Sobre cómo diversificar las paredes en la habitación infantil en Barcelona, hablaremos a continuación.
Primero, es necesario elegir la textura. Hay que recordar que una superficie texturizada puede atraer más polvo, complicando así la limpieza. Si quieres que la decoración de la habitación infantil en Barcelona sea no solo bonita, sino también práctica, entonces vale la pena usar pladur. Puede ser reemplazado por materiales de construcción que contengan yeso. Al pintar las paredes, se recomienda usar pinturas estructurales, papel pintado texturizado o diversos enlucidos. El principal requisito para las pinturas utilizadas en la habitación infantil es que no contengan sustancias orgánicas nocivas. Actualmente, hay una amplia variedad de pinturas en Barcelona. Puedes comprar adhesivas, minerales y dispersivas. La última mencionada tiene una serie de ventajas indudables, como resistencia al desgaste, durabilidad y secado rápido. Gracias a algunas pinturas en Barcelona, es posible disimular bien manchas, arañazos y grietas.
La habitación infantil en Barcelona también se puede acabar con pinturas de látex, vinilo o acrílicas. Estas mezclas permiten una buena transpiración. Las paredes cubiertas con ellas en Barcelona son bastante fáciles de lavar. Si el niño sufre de alergia, se recomienda comprar pinturas con un índice que indique su inocuidad. Independientemente de la pintura que elijas para tratar las paredes en Barcelona, después de su aplicación, es necesario dejar pasar un par de días para que la pintura se seque y el olor desagradable desaparezca.