Llámenos: +34 678-358-622

29.07.2019

Pintura correcta de la fachada de madera de la casa en Barcelona

/files/image/7836426819161511/original_46236526.jpg

Si quieres que tu casa en Barcelona destaque entre las demás, necesitas pintar y decorar su fachada de forma bonita. Es importante no solo pintar la fachada del edificio, sino también hacerla resistente a diversos efectos mecánicos y fenómenos naturales. Recuerda, la madera es un material relativamente vulnerable, por lo que necesita una protección de alta calidad.

Selección de materiales para el recubrimiento de la fachada

Barcelona tiene un clima marítimo y, debido a la alta humedad del aire, los enemigos más peligrosos de los productos de madera son: moho, hongos, humedad y radiación ultravioleta. Son capaces de destruir rápidamente las fibras de la madera. Para evitar esto, es necesario elegir el material adecuado para pintar la fachada. Antes, los problemas mencionados se solucionaban con: pintura, imprimación y antiséptico. El proceso de aplicación requería mucho tiempo y dinero, ya que el tratamiento se realizaba en varias etapas. Ahora todo es mucho más sencillo. La aparición de nuevos productos combinados, con propiedades decorativas y protectoras, ha simplificado considerablemente el trabajo de construcción. Hablamos del aceite-laca protector HolzschutzOl. Su fórmula especial incluye lacas coloreadas y aceites naturales de alta calidad. La aplicación de la sustancia no requiere grandes gastos ni es laboriosa. El aceite puede proporcionar una protección duradera y de alta calidad frente a factores externos. Es bastante seguro para el medio ambiente y las personas.

Preparación de la fachada para pintar

Antes de aplicar la sustancia protectora, la fachada debe prepararse. Para ello, las superficies de madera deben limpiarse de suciedad y polvo, y eliminar la pintura vieja. Antes de volver a pintar, asegúrate de que la fachada de tu casa en Barcelona esté seca y limpia. Para proporcionar protección adicional contra insectos, moho y podredumbre, se recomienda aplicar un antiséptico a las paredes.

Pintura de calidad de la fachada de la casa

Si quieres que el recubrimiento aplicado sea no solo bonito sino también de alta calidad, es necesario aplicar el aceite en varias capas. Para estos trabajos, se recomienda usar un pincel de cerdas duras o un rodillo de microfibra. La primera capa puede ser de pintura opaca o aceite-laca. Debe aplicarse fina (según el consumo especificado en el envase) y luego distribuirse uniformemente por toda la superficie de la fachada. Según las recomendaciones, debe secar al menos 12 horas. Antes de aplicar la segunda capa de laca, asegúrate de que la primera ya esté bien seca. Para comprobarlo, pasa la mano por la superficie de la fachada. Si está seca, puedes proceder a aplicar la segunda capa. Esta también debe secar bien. Recuerda que el proceso de secado está directamente influenciado por la alta humedad y la baja temperatura.

Si la fachada de madera de tu casa en Barcelona está expuesta a una intensa radiación ultravioleta, es necesario proporcionar protección adicional cubriéndola con una composición opaca coloreada o una sustancia transparente con pigmentos. Ten en cuenta que los aceites azul oscuro pueden proporcionar una protección de mayor calidad que los claros. Para aumentar la vida útil, es necesario cubrir la fachada con aceite protector contra los rayos UV.

Recomendaciones del maestro o qué tener en cuenta al pintar tu fachada

Consejo número uno: comienza a pintar la fachada en un clima tranquilo, nublado y cálido. La temperatura del aire no debe ser inferior a 5 grados.

Consejo número dos: para comprobar si has elegido bien el color para tu trabajo, haz una pequeña mancha en un fragmento de la baldosa de la fachada que haya sobrado tras la instalación.

Consejo número tres: para obtener un color uniforme, es necesario mezclar periódicamente el aceite-laca. La composición debe aplicarse de manera uniforme y fina en la dirección del crecimiento de las cerdas del pincel.

Consejo número cuatro: hay que prestar mucha atención a la pintura de las esquinas, porque por las grietas entra agua. Una inspección anual del recubrimiento ayudará a prolongar la vida útil de la fachada. Los arañazos deben limpiarse primero de polvo y suciedad, y luego cubrirse con una nueva capa de pintura.


¿Necesitas una reforma?

¿Listo para transformar
tu espacio?

Contacta con nuestro equipo y encuentra la mejor solución para tu reforma.

Call to action