Los métodos de colocación de papel pintado vinílico dependen del material base. El inconveniente de este tipo de papel pintado es su capacidad de absorber humedad. En Barcelona existen reglas para colocar este papel pintado, teniendo en cuenta sus propiedades. Para ello, necesitarás: cola para papel pintado, un rodillo de goma para alisar, una brocha para aplicar la cola, una plomada, una escalera o una silla resistente y el propio papel pintado.
La colocación de papel pintado vinílico en Barcelona se realiza siguiendo unos pasos sencillos. Primero, hay que limpiar las paredes, nivelarlas y tapar las grietas con yeso. La superficie de las paredes se cubre con imprimación y se deja secar completamente. Para la línea de inicio, hay que usar una plomada para marcar la franja vertical a lo largo de toda la altura de la pared. Esta línea será el inicio para colocar la primera tira de papel pintado. Antes, es necesario cortar los rollos a las medidas necesarias, apilándolos con la cara exterior hacia abajo. Luego, aplica la cola en la pared o en la primera hoja. Normalmente, la información sobre dónde es mejor aplicar la cola está en las instrucciones del papel pintado. Subido a la escalera, acerca la parte superior de la primera hoja a la pared, alineando el borde del papel pintado con el borde del techo. Al mismo tiempo, la persona que sostiene el borde inferior debe alinearlo con la línea vertical marcada en la pared. Alineando las marcas verticales y horizontales, el papel pintado debe alisarse con un rodillo de goma, primero desde el centro hacia abajo y hacia arriba, luego hacia los lados. Esto ayudará a eliminar el aire entre la pared y el papel pintado. El exceso de cola que sobresalga por los bordes debe eliminarse rápidamente y con cuidado con un paño seco. La siguiente tira se coloca junto a la primera, sin estirar el material, porque al secarse tiende a encogerse, dejando huecos entre las juntas.
Los profesionales de las reformas interiores de Barcelona aconsejan prestar atención a los bordes bien presionados del papel pintado y a la cantidad de cola aplicada. Además, según los expertos de Barcelona, se puede ventilar la estancia, pero sin corrientes de aire.