Cuando se terminan las obras de reforma, comienza la parte más agradable y más importante de la organización de la estancia: la selección de la decoración. Cada uno tiene preferencias individuales en la paleta de colores, materiales, estilo de decoración. Pero a veces, comprando los materiales de mayor calidad, se obtiene un resultado completamente diferente al esperado.
La razón de esto casi siempre es una: la selección incorrecta de la decoración textil. A menudo, esta cuestión se aborda con descuido, aunque la decoración de ventanas, sofás y la decoración general dependen del resultado final. El textil puede enfatizar significativamente el estilo de la casa en Barcelona. Estas soluciones se han vuelto muy populares en los últimos años, cuando el interés por el estilo “minimalista” ha disminuido.
Recomendaciones generales para seleccionar la decoración
Es necesario tener en cuenta la ubicación del apartamento, la iluminación y el tamaño. Al decorar un apartamento, hay que considerar el sol como un factor constante. La mejor elección es optar por telas ligeras, vaporosas, transparentes, de tonos pastel o flores brillantes. Estas telas son adecuadas para apartamentos de cualquier estilo. Pero hay otros matices que deben tenerse en cuenta al seleccionar decoración textil en el interior del apartamento en Barcelona. Es importante que las telas seleccionadas sean de alta calidad, se puedan drapear, no se desgasten demasiado rápido y no se decoloren con el sol. No se recomienda sustituir las telas especiales para cortinas por telas comunes debido a su estructura y baja durabilidad.
En primer lugar, hay que prestar atención al propósito de la estancia. Si un apartamento en la ciudad de Barcelona está decorado en un estilo moderno y sobrio, entonces los cojines, cortinas, visillos o manteles deben ser lisos y lo suficientemente densos. En el caso de decorar un apartamento para una familia con niños, hay que prestar atención a telas brillantes y multicolores. Al decorar ventanas y nichos, hay que tener en cuenta su tamaño y características estructurales. Una ventana grande se decorará con cortinas densas. Considera la vista desde la ventana, la presencia o ausencia de elementos decorativos, por ejemplo, molduras.
Para el interior formal de un apartamento en la ciudad de Barcelona, utiliza terciopelo o seda costosos. Para el ambiente hogareño, el algodón o la lana son ideales. Son agradables al tacto, lucen bien y son absolutamente seguros para la salud.
Experimenta con varios materiales, combínalos y obtendrás un interior ideal, acorde a tus preferencias individuales.