En la vida moderna, el bullicio de Barcelona es cada vez más habitual. El ritmo de vida es cada vez más impredecible y rápido, como si se corriera por un terreno accidentado: un tirón, un salto, otro tirón y de nuevo a correr. Y cada día, los habitantes de Barcelona, soñando con escapar de la rutina urbana, son cada vez más. Creando el estilo Provenza en tu hogar, estarás más cerca de la naturaleza y disfrutarás del confort.
Historia del surgimiento del estilo
Provenza es una hermosa región del sureste de Francia con una magnífica vista al mar azul y un sol siempre radiante. La cocina provenzal es rica en una variedad de especias conocidas mundialmente como “hierbas provenzales”. Y todo esto puede llamarse estilo provenzal. La minimización de los detalles de este estilo lo convierte en uno de los más cómodos. Se aplicó por primera vez en la misma parte de Francia en el siglo XIX. Pero el inicio de su historia se remonta a varios siglos atrás. Quizá por eso se dice que la aparición del estilo provenzal debe llegar con el tiempo, con la acumulación de detalles, y no hay lugar para su creación inmediata. Muchos grandes creativos asocian el estilo provenzal con recuerdos agradables. Esta belleza puede verse en las obras de Van Gogh, Cézanne y Picasso. Este estilo es perfecto para crear un interior único en un apartamento en Barcelona.
Materiales y colores del estilo
También cabe señalar que en esta imagen lo principal es no excederse con los detalles. Si has decidido crear el estilo provenzal en el interior de tu hogar en Barcelona, ten en cuenta que este estilo requiere equilibrio en la creación de sus detalles. Solo necesitas lograr visualmente la sensación de descuido y un poco de “no saber hacer”, para lograr una semejanza con la vida de antaño. Esto resaltará maravillosamente los muebles no nuevos, las paredes no perfectamente lisas y rugosas, las vigas de madera en el techo. Este estilo no hace hincapié en los tonos pastel. El acento está en los tonos desvaídos, creando una imagen de un interior envejecido por el sol. Este efecto puede lograrse usando tonos suaves. Los muebles y accesorios del estilo provenzal deben ser algo primitivos y sencillos, contener detalles de autor y no ser de producción en serie. Por otro lado, es mobiliario no seriado, hecho a medida. Como adorno del interior, puedes añadir una silla de mimbre. Debes tomar como regla que todos los objetos del hogar deben ser naturales. Las flores lucirán mejor en macetas de barro. Y para finalizar el ambiente, añade una manta natural hecha a mano.