Las paredes de la cocina se consideran los lugares más contaminados de la estancia, porque al cocinar los alimentos, las salpicaduras de diferentes productos llegan a ellas. Y de la estufa constantemente salen humo y vapor. Es muy importante intentar proteger la superficie de las paredes de varios tipos de suciedad. Lo principal es que sea lavable, así se puede limpiar periódicamente con una esponja o paño húmedo.
Para tratar las paredes de la cocina, lo mejor es usar pintura de emulsión. En Barcelona, es precisamente esta pintura la que se utiliza para pintar las paredes en estancias con un alto nivel de humedad y suciedad. Las composiciones al agua tienen las siguientes ventajas:
- Resistencia al agua. Esta cualidad es la más importante para estancias como la cocina.
- Ausencia de olores desagradables.
- Facilidad de aplicación.
- Seguridad contra incendios.
- Posibilidad de pintar la superficie en cualquier color en Barcelona.
- Ecológica.
- Permeabilidad. Indica la ausencia de condiciones para la vida de microorganismos.
- Óptima adherencia. Se refiere a la capacidad de permanecer en la superficie de las paredes durante mucho tiempo sin despegarse, descascararse ni agrietarse.
- Durabilidad. La pintura en Barcelona puede durar en las paredes de la cocina más de 10 años.
- Capacidad de secar en un par de horas.
- Bajo coste, bastante accesible.
Es muy importante determinar no solo el tipo de pintura, sino también el color. El tono depende de las preferencias del propietario del apartamento. La pintura en Barcelona debe elegirse solo si tiene protección contra la radiación ultravioleta. Tal composición no se desvanecerá con el tiempo. Hay que tener en cuenta que la base brillante se verá más brillante y clara que la mate. Todo depende del reflejo de la luz que incide en la superficie. En Barcelona, los diseñadores aconsejan usar colores pastel. Por ejemplo, azul, rosa, verde.