El papel pintado es una parte integral de la reforma. En los últimos años, en las tiendas de Barcelona, cada vez es más frecuente encontrar rollos de papel pintado para pintar.
Las ventajas de este tipo de papel pintado son que puedes cambiar fácilmente tu interior, sin tener que volver a colocar cada vez un nuevo rollo. Para cambiar el ambiente basta con pintar las paredes de otro color.
Dado que pintar el papel pintado en Barcelona es cada vez más popular, los expertos dan una serie de recomendaciones prácticas:
- El tipo de papel pintado más común para pintar es el de papel. El papel pintado con base de papel es lo suficientemente denso como para soportar la humedad. Puedes pintarlo con rodillo y pintura al agua. También son aptos para pintar posteriormente los papeles pintados vinílicos y de fibra de vidrio, que se pueden encontrar en las tiendas de Barcelona.
- Los dos últimos tipos de papel pintado tienen una ventaja sobre los de papel. No se rasgan ni se abomban. Al mismo tiempo, hay que recordar que son significativamente más pesados, y esto depende de cómo organizar correctamente la base adhesiva.
- Los rollos vinílicos se pintan mejor con pintura acrílica o de látex. No son compatibles con pinturas a base de aceite o disolventes. Esto se debe a que tales pinturas pueden dañar la capa superior del papel pintado, así como por su excesiva densidad.
- Puedes pintar el papel pintado usando un pulverizador, rodillo o brocha. Todo esto se puede comprar fácilmente en Barcelona en cualquier tienda de construcción.
- Al pintar el reverso del rollo, se puede lograr un patrón original, ya que la pintura aparecerá en diferentes tonos debido a la diferencia en el grosor del material del papel pintado. Este método es más laborioso, ya que requiere pintar, secar completamente el material y solo entonces colocarlo de la manera habitual.